BOX

Reportan enfermo al "Chango" Carmona

  
 
    
 

Foto: Archivo

24 de junio de 2013


HASTA la Comisión de Boxeo del DF llegó la noticia de que Erubey Guillén Chupin, mejor conocido como "Chango" Carmona, se encuentra enfermo y necesita ayuda a causa de su precaria situación económica.

Carmona fue campeón mundial de peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo, corona que logró al abatir a Mando Ramos por KOT en ocho asaltos en el Coliseo de Los Ángeles. Tras 2 meses y 25 días fue destronado por el jalisciense Rodolfo "Gato" González, el 10 de noviembre del mismo año 72, en su primera defensa, en el Memorial Sports Arena de la urbe californiana.

El peleador guerrerense, señala la información, se fue a radicar a Estados Unidos. El informe es lacónico, que vive en algún lugar de California y que necesita ayuda.

La Comisión señaló que va a buscar obtener más datos para ver qué se puede hacer en su favor. El presidente de la Comisión, Rafael Herrera, prometió hacer gestiones para ubicarlo y aparte buscarle apoyo de parte de la Fundación Telmex, que actualmente ayuda a un buen número de peleadores.

Carmona peleó de 1964 hasta el 20 de diciembre de 1979, cuando noqueó en un par de vueltas a Francisco Candela, dejando marca de 53 victorias, 43 nocauts, 13 derrotas y 2 empates. Guillén Chupin nació el 29 de septiembre de 1944. (Castellanos)