FUTBOL MEXICANO

Dijo Miguel Herrera que Tomás Boy y él son iguales

  
 
    
 

MIGUEL Herrera le contestó a su estilo al timonel Tomás Boy. (FOTO: ALBERTO MONTALVO)

25 de enero de 2013


POR A.G. GONZÁLEZ



LA visita del América al Atlas de este sábado ha tomado un sabor especial debido a las declaraciones del técnico rojinegro, Tomás Boy, y la respuesta de su contraparte azulcrema, Miguel Herrera, fue con guante blanco, aunque aprovechó para resaltar las semejanzas entre ambos, por aquellos "shows" que suele realizar el "Jefe".

Ante las palabras de Boy, quien aseguró que tenía miedo del arbitraje, sobre todo al nunca haber dirigido a un equipo "grande", el Piojo señaló que "es alguien muy parecido a mí, somos muy pasionales, muy reclamones con los árbitros; es un buen técnico, le ha ido bien, es muy capaz y le imprime ese sello a sus equipos".

De las palabras del "Jefe", que suponen ayuda arbitral para las Águilas, el estratega americanista aseguró que "el árbitro mexicano es honesto, dedicado a su trabajo, con errores, con aciertos y tiene capacidad. Hay veces que nosotros perdemos por errores nuestros y no nos criticamos, en cambio al árbitro todos lo criticamos y el árbitro se equivoca como ser humano, pero no les temo".

Después del papelón que se aventó en el duelo ante Monterrey en el que salió expulsado y con los antecedentes que tiene Boy -como otro técnico explosivo-, Herrera añadió que al menos de su parte no dará de qué hablar: "Me propuse que el show lo dé el equipo y creo que lo está dando. Ese es el show que debemos ver y no el de los técnicos", aunque se dio tiempo para contestarle al "Jefe": "Si él dice que yo soy sui géneris, también a él lo vemos salir con sus gabardinas largas. Aquella vez de su sombrerito o el show ese del desmayo fue muy atractivo. Somos muy parecidos y pasionales", contragolpeó Herrera.

Las Águilas buscarán su cuarto triunfo consecutivo en este arranque del Clausura 2013 para mantenerse en la punta de la tabla en espera de lo que hagan Tijuana y Tigres.

A pesar de las marcadas diferencias en estadísticas y hasta plantel, Herrera se mantuvo cauto al hablar de lo mucho que tiene a favor para este duelo en relación a lo que presentan los Zorros.

"El favoritismo no pasa por lo que dejes de hacer, sino por lo que el equipo hace. Atlas no ha jugado mal, tiene presión por el problema del descenso, pero para mí no ha jugado mal y se están matando por conseguir puntos, pero vamos con la idea de hacer lo mismo y mantener la actitud del equipo".

Por eso es que el Piojo se ha visualizado un partido "cerrado, con roce por la entrega de ambos, por la circunstancia de Atlas no creo que salgan a abrirse, va a ser muy cerrado y tendremos que estar muy atentos a lo que hagan".



AMÉRICA PINTA DE AMARILLO AL TRI

El Águila, escudo nacional

EL color amarillo ha invadido al Tricolor. Hoy más que nunca, el Águila funge como escudo nacional.

Francisco Javier Rodríguez, Paul Aguilar, Diego Reyes, Raúl Jiménez y Jesús Molina, son los plumíferos elegidos, para representar a México en la batalla frente a su similar de Dinamarca.

De los 21 convocados, 5 provienen del nido de Coapa, es decir, el 24% del total. Un porcentaje bastante amplio, como hace mucho no se veía. El buen futbol que ha desarrollado el América, tanto en Liga, dónde es líder general, como en Copa, líder del grupo 1, hoy recoge los frutos deseados.

Hacía tiempo que la escuadra americanista no era base Tricolor, de ahí que hoy los jugadores de este equipo se sientan orgullosos de lo que está sucediendo. El vuelo del Águila continúa, también en verde, blanco y rojo. (POR JAVIER JUÁREZ)



HERRERA NO SE NEGARÍA AL TRI

No entiende a Vela

COMO seleccionado nacional, Miguel Herrera siempre estuvo atento a cualquier llamado hasta que por una indisciplina dejó de ser contemplado por Miguel Mejía Barón.

Por eso es que no entiende la nueva negativa de Carlos Vela, por la convocatoria para el primer partido del Tri en el Hexagonal ante Jamaica.

"No sé que esté pasando por la cabeza de Vela, la primera negativa era medio entendible porque había un equipo (la Real Sociedad) que lo compra y empieza a ganarse un puesto, pero ahora no", dijo el Piojo.

El estratega americanista añadió que es una lástima esta decisión del atacante, debido a que pasa por un buen momento futbolístico, "debería aprovecharlo, ojalá se apoye en alguien que lo pueda hacer entrar en razón porque hay grandes jugadores y no siempre va a tener la oportunidad de que se le vaya a buscar porque sí hay quienes están jugando bien no tendrás más chances". (A.G. González)



MIGUEL HERRERA

No trabaja para los críticos

A pesar de los buenos resultados que han obtenido en el inicio del Clausura 2013 -tanto en la Liga como en la Copa- pareciera que Miguel Herrera y el América no le dan gusto a los críticos, cosa que tiene sin cuidado al técnico azulcrema.

Entre polémicas arbitrales y cualquier otro detalle, es como si no reconocieran la buena labor de las Águilas: "Yo le tengo que dar gusto a la directiva, al dueño del equipo y a la afición y ellos están contentos".

A pesar de las tres victorias en Liga y dos en la Copa, el "Piojo" aseguró que "no estoy pensando en si nos alaban o no, estoy ocupado en que el equipo gane, convenza a la afición y estemos tranquilos con lo que hacemos en la cancha, si reconocen o no, no estamos para eso". (A. G. González)