Opinión / Columna
Hipódromo 
Rubén Haces 
Angustioso triunfo de Special Exterior
ESTO
19 de enero de 2013

  CUANDO el mundo entero se derrumbaba sobre los nobles lomos de Special Exterior, la raya de meta fue alcanzada por la nariz del de Cuadra San Bruno y puso así a salvo un triunfo dramático en la primera división del Clásico Inaugural, celebrado ayer en la sesión de apertura de la temporada en el Hipódromo de Las América.

Esta fue la manera en la que la desesperada monta de Edy Cuéllar consolidó un triunfo de mucho mérito para este hijo de Copacorona Special y Recless Kiddo, con marca de 17''43 para las 350 yardas de la carrera.

De tal forma, el huracanado cierre de Fanatic For Speed. Conducido por Moisés Molina, estuvo a dos centésimas de segundo de dar caza al pupilo del entrenador Sergio Flores López, quien estaba feliz por el éxito alcanzado.

El tercer lugar fue para el colorado Ja Gols Red Man, con el experimentado jinete Marco Antonio Sánchez. Esta mancuerna fue líder en las dos primeras partes de la carrera junto al morito Zommin Winner, pero no pudo evitar el cierre de los ocupantes de los dos primeros lugares.



LA OTRA MITAD DE LA NARANJA

Hoy será celebrada la prueba del Clásico Inaugural en su segunda división, pues esta contienda, con 14 ejemplares nominados, fue dividida, así que hoy tendremos otra carrera de la misma jerarquía de la realizada ayer.

El favorito indiscutible es Deleite, de Cuadra Díaz de León. Será montado por Nicolás Otamendi y ambos se enfrentarán a una oposición muy fuerte, encabezada por Comin Thru, un veterano corcel estadounidense que tiene un palmarés excelente, así que, cuidado con él, pues es un caballo muy peligroso en esta carrera de su debut.

Completan el lote de participantes, Sf Gotta Assault You, Oreo, Zoomin For Fun, Fanci Feet 123, Singles Smoking Gun y Possy Beach. ¡Suerte!
 
Columnas anteriores
Cartones
Columnas