TOROS

San Fermín, de los "Armillita"
NACIÓ NUEVA GANADERÍA

9 de enero de 2013


LOS matadores en el retiro Fermín y Miguel Espinosa "Armillita" han establecido nueva ganadería en Zacatecas, en la población de San Pedro Piedra Gorda, que llevará el nombre de San Fermín, seguramente en honor al tronco de la dinastía, el maestro Fermín Espinosa "Armillita".

Mantendrán el hierro y la divisa de lo que fue "Armillita" Hermanos, pero el ganado que tenía lo desecharon totalmente y ahora tiene vacas y sementales de distintas ganaderías, pero con la línea de Saltillo.

Ahí en Chichimeco donde tenían la ganadería ya no quedan ni vacas ni el cortijo. Solamente el Museo, que es algo especial, pues encierra la historia de la dinastía de Los Armilla y donde vive Doña Nieves y Fermín. Es invaluable lo que hay en ese museo.

Fermín y Miguel iniciaron esta nueva ganadería en el 2007 y debutarán en unos tres o cuatro meses, pues tienen puestas cuatro corridas.



FERMÍN III

Hasta este momento el último de la dinastía de los "Armilla", Fermín "Armillita" III, se encuentra en México arreglando su documentación para viajar a España a mediados de febrero para meterse al campo a torear vaquillas y a seguir preparándose. De momento seguirá toreando festejos sin caballos y de acuerdo a su desempeño se vestirá de luces para torear con caballos allá por julio o agosto. (HSC)