Opinión / Columna
Hipódromo 
Rubén Haces 
Diez potrillos cuarto de milla van por el Futurity
ESTO
30 de septiembre de 2012

  LA novena carrera de hoy en el Hipódromo será el XXVIII Futurity Mexicano Subasta Selecta, dotado con un premios de tres millones 591 mil pesos, bolsa por la que competirán los diez mejores potrillos y potranquitas dosañales de la raza cuarto de milla nacidos en México.

Estos animalitos de primer año obtuvieron los diez mejores tiempos en las pruebas selectivas celebradas el 12 del agonizante septiembre, con lo que resultaron merecedores de aspirar a la trimillonaria bolsa a disputar esta tarde-noche en un trayecto de 350 yardas.

Desde luego que destacan Ferrari Colorado y Mango Sambaso, indiscutibles primeras figuras, pero sin mostrar más que una pequeña diferencia a su favor sobre los otros ocho contendientes, que son Yo Its Wasy, Native Mateo Gc, Nativo Elegante, Sea Royal Band, Bonny Horse, Horse Gamble y Sd Aguerrido Bank. ¡SUERTE!



GRAN CIERRE DE APPLE VICTORIA

Al entrar a la recta final de la carrera estelar de anoche, la potranca Apple Victoria, conducida por Alfredo Barajas, fue la última en acceder al último tramo de la carretera.

Para ese entonces, las veloces Conseillante y Dionisia finalizaban lo que puede considerarse como un suicidio, pues corrieron a mayor velocidad durante la primera parte de la carrera y carecieron de reservas para el final de la contienda.

Así pues, con Apple Victoria en la retaguardia, el jinete Alfredo Barajas comenzó a fustigar a su potranca y ésta respondió al instante.

Mediante una aceleración progresiva, la potranca de Cuadra Victory, entrenada por Raymundo Sandoval, tomó impulso y poco a poco recortó terreno hasta culminar su ofensiva con ventaja de dos cuerpos sobre la extranjera Tokio Cat, la que a su vez, relegó a los puestos siguientes a Para Nada, Conseillante, Furia y la reventada Dionisia.

El tiempo de la ganadora fue de 1'14'' Flat en los tres cuartos de milla (1,207.01 metros).

Las duelistas cubrieron el primer cuarto de milla en 23''1 y la media milla en 23''4, con lo cual gastaron sus energías de manera desmedida. Se quedaron sin gasolina, pues.